Actualidad

La mayoría de los oscenses desconoce las marcas oficiales de calidad

La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Provincia de Huesca ha presentado un tríptico que recoge las marcas de calidad aragonesas y francesas, de la región de Midí-Pyrinées. El folleto es el resultado de una encuesta que muestra el desconocimiento que los consumidores tienen de las marcas de calidad. Más de la mitad de los oscenses desconoce que existan tales marcas, y muy pocos sabrían nombrar alguna de ellas.

Para facilitar a los consumidores el conocimiento de estas marcas de calidad, La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la Provincia de Huesca ha editado estas guías, en colaboración con la región francesa de Midí-Pyrénées, enmarcado en un programa de colaboración interfronteriza. La Denominación de Origen Protegida, como el Jamón de Teruel, la Artesanía Alimentaria, que demuestra que el producto ha sido elaborado por un artesano cualificado, la ?C? de calidad o el sello de Agricultura Ecológica son las marcas oficiales por parte aragonesa, que garantizan una certificación oficial del producto alimenticio.

Al acto de presentación ha asistido el Director General de Consumo, Florencio García Madrigal, quien ha destacado la importante labor de las asociaciones de consumidores a la hora de promocionar estas marcas de calidad.

El pescado fresco

También se ha presentado un folleto, de cara a las fiestas de Navidad, que ofrece información al consumidor sobre el pescado, concretamente los datos que deben contener las etiquetas de identificación del producto. El Gobierno de Aragón ha constatado que la mayoría de los fraudes se producen en el etiquetaje de los productos alimenticios. Esas etiquetas, por ejemplo, deben contener toda las informaciones referentes al origen del producto, si es fresco o no, el peso, la forma de obtención... y algo muy importante, el nombre científico del producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00