CHA de Monegros reclamará en un acto público más inversiones en carreteras, ferrocarril y se opondrá al cementerio nuclear

CHA de Monegros ha convocado un acto público este jueves día 21 a las 8 de la tarde en el Salón de Actos del Ayutamiento de Sariñena, en la que intervendrá; Juan Antonio Blasco, miembro de la Plataforma para la Defensa del Tren de Monzón, un representante de los ecologistas para hablar del cementerio nuclear y el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sariñena, Salvador Ariste, que expondrá la situación de las carreteras en Monegros.

En estos últimos días están apareciendo noticias negativas sobre la carretera Sariñena-Huesca, puesto que las propuestas del Gobierno de Aragón PSOE-PAR hasta el año 2006 no contemplan actuaciones en esta vía de comunicación lo que puede traer graves consecuencias para la capital de la comarca de Monegros.

Por otra parte los sindicatos han denunciado la intención de RENFE y del Gobierno del Partido Popular de eliminar todo el personal de la estación de Sariñena. Para Salvador Ariste ?basta con ir a sacar un billete para comprobar el abandono de las instalaciones, la falta de personal suficiente y de atención al viajero, y la disminución constante de servicios?.

También se han hecho públicos documentos de ENRESA en el que aparece la posible ubicación en Monegros de un cementerio nuclear. Para Salvador Ariste ?tenemos que tener información fidedigna y mostrar nuestra total oposición a un proyecto que supondría enormes hipotecas a nuestro desarrollo, para que el Gobierno Central jamás baraje esta posibilidad?.

Por todo esto desde CHA de Monegros creen que ?es de suma importancia que los monegrinos debemos hablar de estas cuestiones y ver qué tipo de plataformas y con qué intereses se están creando. Pero sobre todo, empezar a pensar en la conveniencia de crear una propia plataforma cívica en la que estemos todos los colectivos políticos, sindicales, sociales, económicos...y que defienda todos los aspectos que nos afectan, sin intereses partidistas que parece que es lo que interesa a algunos dirigentes de esta comarca?

Comentarios