Actualidad

El Comité de Programación de la Iniciativa Interreg III A aprobará 12 nuevos proyectos con socios de la provincia de Huesca

El Comité de Programación de la Iniciativa Comunitaria Interreg III-A se reúne este jueves en Burdeos, donde dará visto bueno a 19 nuevos proyectos que cuentan con socios Aragoneses de los cuales 12 corresponden a la provincia de Huesca. En este encuentro participará el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Alain Cuenca.

El Comité de Programación, que tiene entre sus funciones la de aprobar los proyectos que se presentan informados por los tres comités territoriales de preprogramación establecidos al efecto, autoriza en caso de aprobarse una subvención del FEDER que ronda los 7 millones de euros, la mirad de lo que Aragón tiene concedido por la Unión Europea en el programa Interreg III-A para todo el periodo de programación (2000-2006). Esta cantidad, será completada por otro 50% que aportarán los socios de los respectivos proyectos.

La provincia de Huesca ha sido la más beneficiada con la aprobación de 12 proyectos, frente a los 7 del resto de la comunidad. En lo referente a Huesca capital, CADIS ? HUESCA ha sido el único socio que ha recibido el apoyo a su proyecto con la idea de mejorar la calidad y condiciones de vida de personas con discapacidad. Ya en el Pirineo, Jaca con el Festival Folclórico de los Pirineos que viene realizándose entre la localidad de Olorón y Jaca ha sido otro beneficiado. Otros ayuntamientos como el de Canfranc con dos proyectos; el de la puesta en marcha y promoción de una identidad turística común entre los valles de Aspe y Canfranc y el de los encuentros musicales que pretende crear un espacio franco español en el terreno de la música clásica contemporánea.

Otros ayuntamientos que serán socios son el de Torla con el proyecto de unión del Valle de Broto y Gavarnie por medios mecánicos y no por carretera; el de Barbastro con la puesta en marcha de una dinámica de desarrollo transfronterizo; y el de Abizanda con el proyecto de construcción de un centro de documentación cultural del Sobrarbe y de Aure.

Los 4 últimos proyectos que han sido aprobados son el de la toma del vino como factor de desarrollo turístico del Consejo regulador de la denominación de origen Somontano, el proyecto de la promoción del turismo del Pirineo dentro del Salón Internacional del Turismo Pirenaico con la Institución Ferial de Barbastro como socio, la Asociación de Montaña Ganaderos del Valle de Broto como socio del proyecto de colaboración por el desarrollo de la actividad pastoral y el proyecto medioambiental con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00