El Alto Gállego da a conocer este jueves en Madrid su potencial turístico

2002112020 cesar valero.JPG

La Comisión de Turismo, Ferias y Deporte del Alto Gállego ha programado para este día 21 de noviembre una Jornada de Promoción de esta comarca dirigida principalmente a las agencias de viajes mayoristas y minoristas que se llevará a cabo esta noche en las dependencias del Hotel Meliá Castilla de la capital de España.

En esta jornada de presentación de la Comarca en Madrid está prevista la asistencia de unos 300 invitados que visionarán un video promocional de la zona de ocho minutos de duración y posteriormente participarán en una cena a base de productos típicos de la Comarca elaborada por profesionales hosteleros del Alto Gállego, que se prolongará con un espectáculo a cargo del grupo folklórico aragonés de Alcalá de Henares.

El presidente de la citada Comisión, Cesar Valero, ha indicado en más de una ocasión a esta redacción que ? existe una potencial clientela en Madrid para la nieve, rutas y gastronomía, sin desmerecer a otras comunidades autónomas que son fieles a esta zona del pirineo.? Durante esta Jornada de Promoción en la que participarán representantes de los diversos sectores y servicios que cuenta la comarca en restauración, deportes de aventura y ocio y estaciones de esquí se contará con la presencia de aragoneses residentes en Madrid.

Turismo del Alto Gállego ha participado con anterioridad a diferentes jornadas y ferias, como el Día de la Comarca celebrado en Sabiñánigo, Femoga en Sariñena, donde se presentó el material promocional de la zona o en la Feria de Muestras de Zaragoza, donde el pasado mes de octubre se expuso material de diferentes establecimientos hoteleros con la colaboración de la iniciativa privada y se promocionaron las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, el Parque Faunístico ?Lacuniacha?, el Parque Temático ?Pirenarium? de Sabiñánigo o la Asociación Turística Valle de Tena, además de realizar una degustación pública de la gastronomía de la zona.

Con relación a los profesionales de hostelería y servicios desde la mencionada comisión se considera que la mayoría están involucrados y convencidos en la necesidad de mejorar sus servicios y adaptarse a lo que demanda una clientela de calidad, puesto que por mucha promoción que se realice desde las instituciones y ayuntamientos, no se refleja en una mejora de los establecimientos, no servirá de nada.

Comentarios