Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Comienzan en Jaca las I Jornadas Interculturales sobre la Integración de Personas Inmigrantes

Bajo el lema ?Abramos una puerta hacia el Encuentro? se realizan en Jaca desde este sábado y hasta el 30 de noviembre las I Jornadas Interculturales sobre la Integración de Personas Inmigrantes. Una exposición, una mesa redonda y una muestra gastronómica componen el programa de esta iniciativa que pone en marcha la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, en colaboración con el Servicio Social de Base de Jaca.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha indicado que esta es una de las mejores formas de trasladar a la sociedad la normalización e integración de este colectivo en la ciudad. Actualmente el número de inmigrantes que viven en Jaca supera los 500.

El presidente de la asociación de Inmigrantes, Claudio Arteaga, ha destacado que el objetivo principal de estas jornadas es ?el acercamiento de las personas inmigrantes a la comunidad, sirviendo de punto de partida para futuros trabajos de intercambio?.

Por su parte, Laura Mareco, colaboradora de la asociación, ha explicado que este sábado van a comenzar las jornadas con la inauguración de la exposición titulada ?realidades encontradas?, continuando el próximo día 30 con una mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, como pueden ser el educativo, sanitario, sindical o jurídico, para finalizar ese mismo día 30 con una muestra gastronómica.

Con relación a la exposición, Laura Mareco ha indicado que se van a poder ver fotografías y recortes de la realidad de diferentes países, como son Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bulgaria, Rumanía y Marruecos.

La inscripción para participar en las actividades del día 30 es gratuita y se puede realizar hasta el día 28 de noviembre en el Palacio de Congresos. Habrá un servicio de guardería mientras duren estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00