Actualidad

Zagalandia 2002 continua los preparativos

Los organizadores de la Feria del Ocio, la Cultura, el Deporte y la Animación, Zagalandia,que se celebra en Barbastro, siguen preparando la décimo tercera edición que tendrá lugar del 26 al 29 de diciembre en el recinto de la Institución Ferial Barbastrense.

El Ayuntamiento de Barbastro , Cáritas, la Comarca del Somontano y la IFB son los organizadores de este certamen pionero en Aragón, cuyos principales valores son la gratuidad, el voluntariado y la ocupación activa del tiempo libre en época vacacional. Unas cincuenta asociaciones han confirmado su participación en esta próxima edición de Zagalandia.

Lucía Delgado, responsable municipal de Zagalandia, explica el momento actual de los preparativos, ? hemos celebrado ya la primera asamblea general con todas las asociaciones que participan en esta edición. Los aspectos que tratamos fueron los aspectos generales de la organización y los proyectos que tiene previstos cada asociación. La oferta de actividades es amplia y variada?.

En esta edición el número de asociaciones ha aumentado respecto a ediciones anteriores. Entrearcos, Asociación de Caza y Pesca Barbastrense, Fundación Ramón Rey Ardid, Chobenallia Aragonesista y el Club Petanca de Barbastro, son las nuevas entidades que se han incorporado a la organización.

Los voluntarios, que trabajan en la organización y el desarrollo de las actividades de Zagalandia, lo hacen de forma desinteresada. El plazo de inscripción para formar del voluntariado esta abierto, y cualquier joven o adulto puede participar en la organización. Las inscripciones se pueden formalizar en el patronato municipal de deportes, Caritas Barbastro o en la oficina de información joven

El espacio joven de Zagalandia este año tendrá sólo horario de tarde puesto que es cuando más jóvenes participan. Por el momento se están perfilando las actividades, según destaca Lucía Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00