La federación quiere que Serguei Zemchemko sea el entrenador de la selección española de hockey sobre hielo

Aunque por el momento no se ha producido el nombramiento oficial, la Federación Española de Deportes de Invierno, ha propuesto a Serguei Zemchemko , entrenador del Club Hielo Jaca, que sea el entrenador de la selección española absoluta de hockey sobre hielo.

La Federación a través del responsable técnico de este deporte, Toni Vera, tiene que ultimar la designación y nombramientos de los nuevos entrenadores de las selecciones absoluta, sub-20 y sub-18.

Como ya les dijimos en su día, la federación española quiere contar con los técnicos de los clubes para estar al frente de los equipos nacionales. Para la selección absoluta se cuenta con Serguei Zemchemko, entrenador de Jaca, para la selección sub-20 se le ha ofrecido el puesto al eslovaco Peter Optik, entrenador del F.C. Barcelona y para la selección sub-18 , se quiere contar con el ucraniano Alexander Kulikov, que actualmente entrena al Gasteiz Vitoria.

De momento para el puente de la Imaculada y Constitución está previsto realizar una concentración con la selección sub-20, que tiene que disputar el mundial a final de año. El lugar de la concentración está sin decidir, aunque la primera opción es la pista de Jaca si tiene horas suficientes.

Al hasta ahora seleccionador nacional de todas las categorías, Antonio Capillas, se le ha ofrecido ser coordinador de las categorías base del hockey, como alevín e infantil, estando al margen de las selecciones que tienen competición en los mundiales.

El único nombramiento que tiene la federación es el de Toni Vera, que está unido al Gasteiz Vitoria, como responsable técnico de este deporte. Para ello cuenta con la ayuda de Iñaki Bolea, que se encargaría del área del deporte de elite .

Toni Vera e Iñaki Bolea tienen previsto reunirse con los clubes para explicarles el nuevo proyecto técnico y cerrar el nombramiento de los entrenadores de las selecciones nacionales y coordinadores de área.

Comentarios