El equipo de gobierno de Jaca considera que la piscina municipal se abrió con garantías sanitarias

2002112120 piscina jaca.JPG

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaca, PSOE-CHUNTA afirma que las piscinas municipales del complejo Armando Abadía se abrieron en el mes de agosto con las suficientes garantías sanitarias , en respuesta a la denuncia del PP, que manifestaba que las piscinas de Jaca han funcionado sin el correspondiente permiso sanitario del gobierno de Aragón.

Juan David Vila, concejal de deportes, ha manifestado que las deficiencias que planteaba en su informe la D.G.A, están subsanadas y además eran de carácter leve y sin importancia.

A su juicio la piscina ha dado en el mes de agosto un buen servicio al ciudadano y se abrió en óptimas condiciones.

Por su parte Pedro Pérez, portavoz del CHA, ha hecho constar que ha habido suficientes garantías sanitarias en su funcionamiento, añadiendo que ?crear una alarma social cuando no ha sucedido nada , es una incoherencia bastante importante?

Por su parte, el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha enviado un comunicado en el que explica que en el mes de agosto se mantuvo una reunión con los técnicos directores de la obra acordándose abrir la instalación al entender que no existían riesgos de ningún tipo. Iniciado el trámite administrativo correspondiente el 7 de agosto se abrió esta instalación, girándose la visita del técnico el día 12 y notificándose el informe de Salud al Ayuntamiento el día 21. Posteriormente se mantuvieron conversaciones con la Dirección provincial porque los criterios no eran compartidos por el Ayuntamiento y el día 30 se cerró la piscina.

El Ayuntamiento, según el alcalde, no ha pretendido causar riesgo alguno a ningún ciudadano, sino exclusivamente atender la demanda de la población. El alcalde finaliza su comunicado señalando que ?no entiendo el interés oculto que puede tener el PP en crear alarma social después de tres meses de haber cerrado la instalación cuando además no consta ninguna lesionen los usuarios de dicha instalación?.

Comentarios