Más de 4.000 aficionados auparon al Peñas al liderato de la Liga EBA tras ganar al Alcora (79-67)

20021123peñasalcora.jpg

Hacía muchos años que Huesca no vibraba así con el baloncesto en un partido que se convirtió en una autentica fiesta del deporte. El público acudió y el equipo respondió con la victoria ante un gran rival como fue Alcora. El encuentro estuvo lleno de emoción por la incertidumbre del resultado ya que no se decantó la balanza para el Peñas CAI hasta el último cuarto, en el que los de Carlos Lorés doblegaron a los castellonenses.

Desde el primer cuarto se vio que los dos conjuntos estaban dispuestos a pelear al máximo. El Alcora tiene un juego interior potente y jugadores de calidad para el tiro exterior, pero el Peñas CAI Huesca también los tiene por lo que la igualdad fue la nota predominante. Al descanso se llegó con un ajustado 35-38 para los visitantes.

En la segunda parte, Carlos Lorés tuvo que mover sus piezas para contrarrestar el juego de Alcora que se mostraba menos nervioso. Cuando peor estaban las cosas para los verdiblancos, apoyados por el público, apareció el rodillo oscense para pasar por encima de los castellonenses y llevarse una merecida victoria por 79-67.

La fiesta fue completa y la comunión entre los aficionados y jugadores obligó incluso a salir al campo de nuevo a los peñistas, como en los viejos tiempos. Las animadoras del CAI Zaragoza, así como un locutor, las actuaciones musicales en los tiempos muertos y descanso hicieron por un día volver a Huesca la sensación de la liga ACB.

Tanto los jugadores, como técnicos y directivos del Peñas quisieron agradecer públicamente el apoyo recibido y que fue fundamental para conseguir ganar y para alzarse con el liderato del grupo E de la liga EBA.

Comentarios