Actualidad

Conciertos y misas para honrar a la patrona de los músicos en Barbastro

El viernes es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Por este motivo, las diferentes bandas musicales de la Ciudad del Vero han organizado diferentes actos para honrar a su patrona.

La Escuela Municipal de Música se ha adelantado a la fecha y ha celebrado actividades durante toda la semana como la divulgación de la historia de la santa entre los más pequeños o un boletín informativo elaborado por los profesores.

El sábado a las 18.00 horas la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la Residencia de la Tercera Edad de Barbastro que finalizará con un pasacalles desde el centro residencial hasta el local de la banda en Hermanos Argensola. Una vez allí, como ya es habitual, se entregarán los premios de ?Apasón? y se presentará el anuario de 2001, como explica la directora de la banda, Belén Castel.

Por su parte, la Coral Barbitanya también prepara sus actos para estos días. El domingo ofrecerá un concierto en la Iglesia de los Padres Escolapios a las 19.30 horas. En este acto también tomará parte la Coral Montisonense como invitada, devolviendo la visita que la Coral Barbitanya realizó a Monzón el pasado mes de julio. Rosa Cors, directora de la coral, explica que pretenden que estas visitas ?queden institucionalizadas?.

La otra Coral de la Ciudad del Vero, la Coral Barbastrense no ofrecerá ningún concierto debido a la apretada agenda con la que cuentan. Los diferentes compromisos no les han permitido preparar una actuación para conmemorar esta fecha, por lo que han optado por celebrar una misa y una cena el sábado 23.

Además de éstos, la Ciudad del Vero cuenta con otros dos grupos musicales: la formación juvenil Stress y el grupo de Gaiteros del Somontano de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00