Música y Jornadas Interculturales este fin de semana en la Jacetania

La festividad de Santa Cecilia y las I Jornadas Interculturales sobre la integración de personas inmigrantes, centran las actividades que se van a celebrar este fin de semana en la Jacetania.

Para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se ha organizado en Jaca un concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia, que tendrá lugar este sábado a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos. En el transcurso del mismo se rendirá un homenaje a José Luis Ortega Monasterio, autor de la letra del Himno del Primer Viernes de Mayo. La celebración continuará el domingo con una misa, a las doce y media en la Iglesia de Santiago, en la que participarán los artistas y agrupaciones musicales de Jaca.

Y en la localidad de Santa Cilia celebran este sábado sus fiestas en honor a Santa Cecilia, con una exposición fotográfica, a partir de las cinco de la tarde, seguido por la entrega de premios del concurso fotográfico y un pasacalles con la Ronda D´Os Chotos d´Embún.

Por otro lado, este sábado comienzan en Jaca las I Jornadas Interculturales sobre la integración de personas inmigrantes, organizadas por la Asociación de Inmigrantes del Alto Aragón, en colaboración con el Servicio Social de Base de Jaca. A las siete de la tarde se inaugurará en el Palacio de Congresos la exposición ?Realidades encontradas?, una muestra de fotografías y recortes de prensa que muestra la realidad de diferentes países del mundo, y que se podrá visitar hasta el día 30. Las jornadas se completan con una mesa redonda en la que participarán diferentes sectores de la sociedad y una muestra gastronómica que tendrá lugar el sábado día 30.

Al margen de estas actividades, este fin de semana van a continuar en Jaca las proyecciones de videos infantiles en la Casa de la Cultura y las actividades juveniles, organizadas por la Oficina de Juventud. Además este domingo, a las cinco de la tarde, el grupo folklórico Alto Aragón inaugura su local social, sito en la calle Madrid.

Y en la Casa Escuela de Salud de Borau este fin de semana se realiza un curso de cocina vegetariana ?La salud por la alimentación?, y una charla sobre ?Sanación y reiki?, a las cinco de la tarde.

Comentarios