La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Huesca hace un balance positivo de 2002

El nuevo curso comienza para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Alto Aragón con nuevos retos. Se termina el año con un balance muy positivo de las actividades y charlas que se han llevado a cabo, pero el 2003 deberá ser el año de la reorganización interna de la asociación.

La nueva legislación en materia de asociaciones obligará a efectuar algunos cambios internos en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Alto Aragón. La necesaria profesionalización del personal administrativo será una de las transformaciones que se van a asumir. Pero la asociación quiere aprovechar todos estos cambios para acometer las reformas que desde hace tres años se plantean efectuar en el local social, situado en la Plaza de San Antonio de Huesca. De momento no se plantean la ampliación, pero sí una reorganización de los espacios para ofrecer un mejor servicio a los asociados.

Éxito de las actividades en 2002

La asociación hace un balance muy positivo de las actividades desarrolladas en este año. El quórum de asistencia a talleres como el de manualidades, que sigue siendo la estrella, o de corte y confección, o a las charlas de medicina, es, según su presidenta, Ramona Cervantes, ?altamente satisfactorio?. La asociación pone un especial cuidado en la preparación de estos talleres y cursos, porque entiende que el desarrollo del tiempo libre en la mujer que está al cuidado de una casa es fundamental. Cervantes afirma que muchas de las amas de casa acaban mostrando problemas de estrés y ansiedad, y ?las actividades de tiempo libre, hacer un curso de pintura, por ejemplo, o manualidades, descargan la presión que acumulan las mujeres y son de gran utilidad para ellas?.

Comentarios