Mariano Buera, "La Lorenzo Loste es de Salud, mientras que el aulario con porche restaría luz al colegio"

2002112121 mariano buera.JPG

El Director Provincial de Educación le ha comunicado a miembros del Consejo Escolar del colegio Sancho Ramírez que estos dos temas cuentan con difícil solución. Mariano Buera señala que la Residencia ?Lorenzo Loste? es propiedad del SAS, por lo que no es competencia de Educación el trasladar todo el ciclo de Infantil. Además ha desaconsejado la construcción de un aulario elevado ya que restaría luz a la parte restante del recreo.

Miembros del Consejo Escolar del Sancho Ramírez de Huesca han mantenido un encuentro con el Director Provincial de Educación al que le han trasladado sus propuestas con el objeto de solucionar los actuales problemas de masificación y obsolescencia por los que pasa el centro.

La reunión ha girado en torno a dos cuestiones. Por un lado, los representantes del centro le han pedido la no construcción de un aulario elevado sobre pilares a 3 metros y medio del suelo. Los padres señalan que ?este recinto va a restar espacio de recreo para los alumnos, y que la llegada de las lluvias impedirá que estén al aire libre, resguardados?. Además, la Asociación de Padres quiere que la Residencia ?Lorenzo Loste? acoja todo el ciclo de Infantil, el Colegio Ballesteros se cierre definitivamente, y el nuevo aulario se destine sólo a Primaria.

El encuentro tenía lugar tras la presentación de 2.000 firmas de apoyo de las familias cuyos hijos pertenecen al colegio. En el escrito insisten en la solución de los problemas, teniendo en cuenta la opinión de los propios padres. En este sentido, la AMYPA del Sancho Ramírez señala que ?los argumentos esgrimidos por el Departamento de Educación no resultan convincentes, y que dos mil firmas avalan la reiteración en la demanda del aulario y la Residencia ?Lorenzo Loste?.

Desde Educación se apunta que la inauguración del nuevo aulario sería en septiembre de 2003, mientras que la puesta en funcionamiento del nuevo colegio en el Polígono 29 estaría para septiembre de 2004.

Comentarios