El Comité Asesor de Protección Civil del Alto Gállego se constituye el próximo martes

La sede comarcal será el escenario en el que se desarrolle el acto oficial de constitución del Comité Asesor de Protección Civil del Alto Gállego que se celebrará el martes día 26 a las diez de la mañana con la presencia de políticos de la zona y técnicos especialistas.

En el caso hipotético de que ocurriese una emergencia de gran magnitud en el Alto Gállego, el Servicio Comarcal de Protección Civil pondría en marcha un CECOP, Centro de Coordinación Operativa, que contará con un Comité Asesor, cuyas funciones serían aportar sus conocimientos para colaborar en la resolución de la emergencia, evaluando la situación y asesorando a la Presidenta de la Comarca en la toma de decisiones.

De este Comité Asesor de Protección Civil formarán parte todos los Alcaldes de Ayuntamientos y Entidades Locales Menores del Alto Gállego, los Consejeros de la Comisión de Protección Civil y representantes de la Subdelegación del Gobierno, de los Departamentos de Medio Ambiente y Carreteras del Gobierno de Aragón, Guardia Civil, Policía Local de Sabiñánigo, estaciones de esquí, industrias químicas de Sabiñánigo, Cruz Roja, Parque de Bomberos de Huesca, Servicio Aragonés de la Salud y Asuntos Sociales de la Comarca.

Posteriormente en la misma jornada tendrá lugar a partir de las once de la mañana, la reunión de trabajo ?Río Gállego: en busca de soluciones? con la asistencia de los Ayuntamientos de Sabiñánigo y Caldearenas, el Gobierno de Aragón, a través de las Direcciones Generales del Medio Natural e Interior, Servicio Aragonés de Salud, Seprona y Confederación Hidrográfica del Ebro.

Y a partir de la una y media de la tarde se procederá a la firma del Convenio del personal laboral de la Comarca del Alto Gállego.

Comentarios