Víctor Morlan recrimina “La hipocresía que mantiene el ministro Álvarez Cascos con la provincia de Huesca”

El diputado socialista por la provincia de Huesca, Víctor Morlán, ha criticado ?la ausencia de compromiso del Partido Popular con la provincia de Huesca y la demagogia que practica el Ministro Francisco Alvarez Cascos?.

Para el diputado socialista, ?el Ejecutivo central se desentiende de los proyectos fundamentales para esta provincia en materia de infraestructuras carreteras y ferroviarias, hecho que se refleja en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene? y le recrimina al Ministro de Fomento ?la importancia que dice que otorga a la carretera Yebra-Fiscal cuando no es mentira?.

?El retraso de ejecución del Eje Pirenaico es prueba más que suficiente del total desinterés del Partido Popular. Los aragoneses ya sabemos la importancia vertebradora que tiene dicha carretera; no hace falta que venga el Ministro a recordárnoslo. Lo que necesitamos es que se lleven a cabo proyectos tan importantes como el Eje, la autovía Pamplona-Huesca-Lérida, la conservación de estaciones ferroviarias como Monzón, Binéfar o Sariñena y la supresión de pasos a nivel o el apoyo incondicional al túnel de baja cota del Vignemale. Hasta que no se ejecuten estas infraestructuras no podremos creer al Ministro Cascos? ha reiterado Morlán.

Asimismo, el diputado altoaragonés ha recordado que ?con el rechazo de todas las enmiendas socialistas para la provincia de Huesca, en las que además de pedir dinero para los anteriores proyectos, se solicitaba una partida para la construcción del Centro Nacional de Hielo de Jaca. El Partido Popular pone sobre la mesa la discriminación de la provincia altoaragonesa y de la comunidad autónoma, frente al resto gobernadas por esta formación política. Y los miembros del PP en Aragón deberían trabajar más a favor de nuestra región ?.

Comentarios