Velada de Boxeo este viernes en Localia

Este viernes, a partir de las 10 de la noche, el boxeo en directo vuelve a la televisión. Localia TV emite una gran velada que se completará con la participación de importantes invitados en el estudio.

Conducido por el periodista de deportes de Localia, Mel Otero, esta noche pugilística comenzará con las intervenciones en plató de Carlos Bardem, escritor y director de la recién nacida publicación ?El Cuadrilátero de Los Cien Hijos de Joe Louis?, un periódico que pretende asociar cultura y boxeo y que es la voz de la asociación del mismo nombre que preside Eduardo Arroyo.

Junto a Mel Otero estarán también en el estudio el Secretario de Estado de Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo y María Jesús Rosa, boxeadora madrileña de 28 años y campeona de Europa de Peso Mosca desde el pasado mes de marzo. Este título ya lo ha defendido en dos ocasiones y volverá a disputarlo el próximo 12 de diciembre en Madrid.

El primer combate de esta programación especial se emitirá a las 22,30. Tras una conexión para palpar el ambiente que se vive en el Palacio Municipal de los Deportes de León comenzará el combate de peso semipesado entre el boxeador de origen rumano y nacionalizado español Alejandro Lakatus, y el ruso Mikhail Balovnev.

El siguiente combate de Peso Super Mosca a seis asaltos lo disputarán Karim Quibir, boxeador nacionalizado español y el uzbeco Cazbec Heysho.

Y el plato fuerte de esta noche de boxeo es el combate que se celebrará a las 00,15 por el Campeonato del Mundo WBO Peso Mínimo entre el leonés Jorge Mata y el aspirante Jairo Arango de Panamá.

La noche acabará con boxeo femenino: la leonesa Silvia León se enfrentará contra la rusa Yelena Pustavoi en un combate a seis asaltos de categoría Welter.

Comentarios