Actualidad

Habrá manifestación el día 20 de diciembre en Monzón en defensa del tren

La Asamblea de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón y la zona Oriental ha acordado realizar dos mesas redondas sobre el presente y futuro del Ferrocarril, que convergerán con la manifestación del día 20 de diciembre en la capital mediocinqueña. Para Juanjosé Santisteve presidente de la Plataforma esa fecha tiene que ser recordada como el ? día que el tren siguió parando en Monzón?.

La Plataforma consciente de lo que se juega en el envite va a iniciar la sensibilización entre todos sus integrantes y ha recuperado como portavoz de la misma, al presidente regional de la Asociación de Hostelería, Ángel Más.

En relación con las últimas declaraciones del presidente de RENFE, Miguel Corsini , al senador José Luis Escutia, Santisteve habla de diferentes conceptos para RENFE una estación cerrada es cuando no para un tren, cuestión que seguirá sucediendo en Binéfar y Sariñena, y para la Plataforma es cuándo no va a haber personal de RENFE para atender al usuario.

La primera de las acciones tendrá lugar el día 29 de noviembre y será una mesa redonda en la que participarán Jesús Sánchez Farracés, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón y Luis Granell presidente de la CREFCO ( Comisión para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc Olorón). El tema sobre el que debatirán será el presente y el futuro del ferrocarril.

El día 13 de diciembre habrá una nueva mesa redonda en la que se ha invitado a los representantes de los Grupos Políticos con presencia en las Cortes Aragonesas y el calendario se completa con la manifestación del día 20 que es apoyada por todas las Plataformas de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00