Actualidad

El nuevo reglamento de abastecimiento de agua actualiza la concesión del servicio en Barbastro

El ayuntamiento de Barbastro y la empresa Aguas Potables de Barbastro S.A. han presentado el nuevo reglamento regulador del servicio municipal domiciliario de agua potable a la ciudad de Barbastro. Empresa y ayuntamiento cuentan, después de casi cien años de servicio, con un nuevo reglamento que recoge los derechos y obligaciones que ambas partes deben cumplir

El director general de Agua Potables de Barbastro S.A., Pablo Bravo , destaca la importancia del acuerdo, ? para todas las partes es muy importante puesto que hemos estado muchos meses trabajando en la redacción de este reglamento y estructura de tarifas. Con este reglamento hemos alcanzado un acuerdo en cuanto a la remodelación del reglamento del abastecimiento de agua potable en Barbastro. Lo que hemos hecho ha sido adaptar la concesión que teníamos a los tiempos actuales con una duración de veinticinco años?.

Aguas Potables de Barbastro comenzó a prestar este servicio en el año 1903, y el acuerdo alcanzado adapta la concesión a los nuevos tiempos. El trabajo de elaboración ha sido intenso por parte de los técnicos de ambas partes, empresa y ayuntamiento. El reglamento, que consta de diez capítulos y ochenta artículos, recoge los derechos y obligaciones de ambas partes, según explica el director general de la empresa

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, manifiesta la importancia del convenio alcanzado, ? hemos estado trabajando durante mucho tiempo en este reglamento que recoge los derechos y deberes de ambas partes. También hemos elaborado toda una serie de desarrollo de la concesión para un futuro. Creo que ha sido un buen trabajo que nos ha tenido ocupados durante dos años aproximadamente. Al final ha culminado con satisfacción por las dos partes?.

Cosculluela explica que la nueva estructura de tarifas contempla que pague más quien más agua consuma, ? el nuevo sistema tarifario contempla que el pago estará relacionado con la cantidad de consumo de agua por parte de cada ciudadano. No pueden pagar todos igual, y en función del tramo que se tiene se pagará más o menos?.

Por primera vez en Barbastro, el ayuntamiento decidió en su día crear el servicio municipal de abastecimiento , bajo el amparo de la Ley de la Comunidad Autónoma de Aragón, que regula los usos del agua, tanto los derechos y las obligaciones, por parte de la empresa concesionaria como del ayuntamiento, así como todas las normas en cuanto a instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00