Actualidad

Las actividades musicales y culturales protagonistas en Barbastro y en la Comarca del Somontano

Durante este fin de semana en Barbastro tres asociaciones musicales celebran la festividad de Santa Cecilia, patrona de la músicos, mientras que la asociación de mujeres de Salas Altas presenta el video ? Campanas y Campaneros en Salas Altas? realizado por Eugenio Monesma.

La banda de música ? Ciudad de Barbastro? ofrecerá este sábado un concierto en la residencia de la tercera edad a partir de las seis de la tarde. Después tendrá lugar un pasacalles por las principales calles de la ciudad, y posteriormente en el local de la banda se entregarán los premios ? Diapasón?.

La coral Barbitanya ha preparado un concierto para este domingo en la iglesia de los Padres Escolapios a las 19´30 de la tarde. En este acto participará la coral montisonense, invitada por la coral de Barbastro puesto que pretenden que este tipo de actos queden institucionalizados.

Las escuelas de canto y baile de Salvador Fierro y Elita Davías organizan este domingo, a las 11´30 de la mañana en el Teatro Argensola ,el X certamen de jota con la participación de los alumnos de estas escuelas.

Presentación de un video en Salas Altas

En Salas Altas se presenta este sábado, a las 19´30 en el salón social, el video ? Campanas y Campaneros en Salas Altas? realizado por Eugenio Monesma. El acto esta incluido en las jornadas culturales de otoño organizadas por la asociación de mujeres de Salas Altas en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

Exposición de Isidro Ferrer

El artista madrileño afincado en Huesca Isidro Ferrer expone, hasta el próximo 12 de diciembre en la Sala de Exposiciones Francisco de Goya del Centro de la UNED de Barbastro, algunos de sus trabajos más brillantes a lo largo de su carrera. Muchos de sus trabajos se reparten entre el cartelismo, el diseño editorial y la ilustración, la dirección artística de exposiciones y también algunas series de animación, mayoritariamente para fines publicitarios.

?Aragón, un país de montañas?

Hasta el próximo 27 de noviembre se puede visitar, en la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED de Barbastro, la exposición fotográfica ?Aragón, un país de montañas?. Éste es uno más de los actos organizados por el Gobierno de Aragón con motivo de la declaración, por parte de la ONU, de 2002 como Año Internacional de las Montañas.

Esta idea nace con la pretensión de ser un reflejo de la realidad de las montañas en un sentido global. Una muestra que no se limita a mostrar los paisajes sino que también dedica una parte al patrimonio histórico-artístico y cultural, a la actividad laboral tradicional y las nuevas tendencias, al ocio, la lingüística...

Santiago Ramón y Cajal

Los vecinos de Barbastro ya pueden visitar una nueva exposición en la Casa de la Cultura de la localidad, organizada por la DPH en colaboración con el consistorio local. Se trata de una muestra fotográfica sobre la vida y la labor profesional del científico altoaragonés Santiago Ramón y Cajal.

A lo largo de 20 paneles a color con textos e imágenes montados sobre cartón pluma, se recorre la vida y obra de este científico altoaragonés dividida en tres partes: el asombro, principio de sabiduría, que abarca desde 1852 hasta 1868; sus estudios de medicina y formación intelectual, de 1869 a 1883; e investigación y docencia: Valencia y Barcelona, de 1884 hasta 1892.

Carrera Campo a Través en Castillazuelo

Organizada por el ayuntamiento de Castillazuelo y Club de Atletismo Barbastro con la colaboración del servicio de deportes de la Comarca del Somontano, este domingo se celebra la II carrera campo a través. A las 11´30 carrera popular y a las 12´00 carrera campo a través Castillazuelo- Monasterio de ? El Pueyo ?- Castillazuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00