Actualidad

El Consejo Escolar del Sancho Ramírez tomará decisiones el 3 de diciembre tras su encuentro con el Director Provincial.

El Director Provincial de Educación, Mariano Buera, les ha comunicado a miembros del Consejo Escolar que la Residencia Lorenzo Loste es del Departamento de Salud, se necesitaría otro proyecto para el aulario que ellos proponen, y el nuevo colegio que se construya en el polígono 29, posiblemente, no contaría con polideportivo.

Tanto el Consejo Escolar del centro como la AMYPA quieren que se resuelva cuanto los actuales problemas de masificación y obsolescencia por los que pasa el centro. Por un lado, quieren la no construcción de un aulario elevado sobre pilares a 3 metros y medio del suelo. El arquitecto ha desestimado este proyecto, ya que habría dificultades técnicas y elevarían el coste.

Además, la Asociación de Padres quiere que la Residencia ?Lorenzo Loste? acoja todo el ciclo de Infantil. En palabras del Director Provincial esta instalación no depende de Educación sino del Servicio Aragonés de la Salud, por lo que no se puede contar con ningún proyecto de futuro.

El Director Provincial de Educación también se ha referido a la futura construcción del colegio en el Polígono 29. Este edificio albergará 3 vías, pero lo más probable es que no cuente con Polideportivo, sino con un Gimnasio, ya que no hay suficiente terreno. De todas formas, este asunto no está cerrado y se espera la respuesta desde la Consejería de Educación.

Por su parte, Asociación de Padres del Sancho Ramírez ha recogido en las últimas horas 2.000 firmas de apoyo. En el escrito insisten en la solución de los problemas, teniendo en cuenta la opinión de los propios padres. En este sentido, la AMYPA del Sancho Ramírez señala que ?los argumentos esgrimidos por el Departamento de Educación no resultan convincentes, y que dos mil firmas avalan la reiteración en la demanda del aulario y la Residencia ?Lorenzo Loste?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00