Actualidad

Cuatro noches de música en la Carpa exterior de la Feria del Libro Aragonés de Monzón

Las noches de la FLA prometen ser movidas con una de las grandes novedades de esta feria, la Carpa Musical que se va a instalar en el exterior del Recinto Ferial entre el jueves 5 y el domingo 8 de diciembre. Cuatro noches para cuatro estilos musicales radicalmente diferenciados. Literatura y música unidas durante 4 días.

La Feria del Libro Aragonés continúa promoviendo iniciativas para ampliar la vida cultural montisonense, y a tal efecto ha confeccionado un calendario musical en las noches de los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Con este festival se pretende revitalizar las fiestas de Santa Bárbara, antiguas fiestas mayores de Monzón, que de unos años a esta parte están de capa caída.

Un total de 12 grupos pasarán por el escenario de la Carpa a partir de 23:30 de la noche del jueves 5. Abrirá el fuego la noche ?Aragón Rock?, con Gen, Azero y Jessus&XII. El viernes 6 será la hora de ?Aragón Electrónico?, con Telephunken y Tupe. ?Aragón Baila? es el epígrafe de la noche del sábado 7 de diciembre, con la Orquesta Strenos, y por último, el domingo 8 de diciembre, una amplia representación en ?Aragón Folk?, con Chundarata, A Compañía de Chesús, Cadiera Coixa, DJ Apegallo, Esfera y Prau.

EL CALENDARIO

JUEVES 5 DE DICIEMBRE

AZERO

Banda turolense que nos presenta su segundo disco ?... Hay por que luchar?, en el que se encuentran las colaboraciones de gente como Yosi (Los Suaves) o Disidencia, lo que va a hacer a estos bajoaragoneses a dar el salto al panorama musical nacional.

JESSUS & XII

Grupo de rock duro de Huesca liderado por la carismática cantante Emma Frankenheimer. Su trayectoria musical es de más de 8 años teloneando a grupos como Yngwie Malmsteen, Def con Dos y Mägo de Oz. Presentan su ultima grabación titulada ?El ansia?.

GEN

Una de las promesas mas importantes del rock aragonés en los últimos años. Tras la aparición de su primer trabajo ?Vuelva usted mañana?, vuelven a los escenarios con una imagen renovada y mucho más directos de cara al publico. Están preparando su nuevo trabajo para principios del año que viene.

VIERNES 6 DE DICIEMBRE

TELEPHUNKEN

Tras su exitosa gira de verano por todo el territorio nacional, se presentan estos zaragozanos con lo más nuevo de la música dance actual, lo que les ha hecho entrar entre los mejores grupos nacionales de la cadena MTV. En los próximos días del mes de diciembre se encuentran preparando sus respectivas giras en México e Inglaterra. Sin duda, uno de los grupos aragoneses con mayor proyección internacional dentro de cualquiera de los estilos.

TUPE

D.J. local con una dilatada experiencia por toda la provincia y que cuenta con uno de los repertorios mas innovadores del mercado actual. Cuenta en su haber con unas 400 actuaciones, habiendo compartido escenario con los mejores D.J.´s del momento.

SABADO 7 DE DICIEMBRE

STRENOS

Una historia diferente; así se podría calificar a este impactante grupo de versiones provenientes desde Zaragoza. Se encuentran recorriendo toda la geografía nacional repasando todos los éxitos más novedosos del mercado rockero, desde Rammstein hasta Metallica, con un repertorio totalmente actualizado y un directo demoledor. Sin duda, no hay que perdérselo.

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

CHUNDARATA

Nueva formación aragonesa surgida tras los cursos de música tradicional aragonesa en Barcelona, y cuyos miembros decidieron emprender la aventura de juntarse para hacer lo que realmente les gustaba, la música cantada en aragonés.

A COMPAÑÍA DE CHESUS

Una de las formaciones aragonesas que por trabajo y prestigio tienen más nombre dentro de la música tradicional de nuestra tierra, con todo un showman como ?Mañomán? al frente de la banda.

CADIERA COIXA

Banda de música tradicional aragonesa, en cuya formación figuran varios integrantes de Monzón. Una de las formaciones con mas tradición que hay por esta zona.

DJ APEGALLO

Presentación en Monzón de uno de los D.J.´s con más proyección del momento. Su dilatada experiencia durante muchos años en bares y discotecas, le convierten en uno de los personajes muy a tener en cuenta, tanto a nivel nacional como internacional.

ESFERRA

Banda zaragozana cuya base fundamental es el rock cantado en aragonés. Presentan su primer Cd titulado ?Porque agora ye nunca?.

PRAU

Una de las bandas de rock cantado en aragonés con mas futuro en el panorama musical. Se presentan con su primer trabajo salido al mercado durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00