La música inunda Huesca el fin de semana para celebrar Santa Cecilia

Multitud de actos se han organizado a lo largo del fin de semana para conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Entre los actos programados destacan el concierto a cargo del centro de estudios musicales ?Tchaikovski? a las 19.30 horas en el salón multiusos ?Genaro Poza? de Huesca y la misa en honor a Santa Cecilia, con la intervención del coro ?Santo Domingo?, coro ?ars musicae? y coro de profesores del conservatorio. Comenzará a las 20 horas en la parroquia de San Lorenzo de Huesca.

Destaca también los actos programados por la agrupación folklórica ?Santa Cecilia? que celebra una gran fiesta Superman, sólo para componentes, con Disco móvil.

En la jornada del sábado se celebrará un concierto didáctico para niños en lo que se ha denominado La orquesta: concierto de forma informal. La orquesta de cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales ofrecerá un concierto, que contará con la presentación y animación de Carlos Purroy. Será el sábado, a las 12 de la mañana, en el salón de actos de la DPH.

La banda municipal de Huesca presentará en esta fecha tan especial, una nueva marcha de procesión dedicada al Perpetuo Socorro, barrio en el que se ha ubicado finalmente su local de ensayos, lo hará en la tarde del sábado en el colegio Salesianos dentro del concierto que dará con motivo de Santa Cecilia y del Centenario del colegio Salesianos.

Por otra parte se celebrará a las 21.30 cena de hermandad de la agrupación folklórica ?Santa Cecilia?.

El domingo actuará la orquesta de cámara de Bielorrusia en el centro cultural del matadero a las 19.30 horas, se interpretarán ?Las cuatro estaciones? de Vivaldi y ?Música acuática? de Haendel. A las 17 horas se realizará una fiesta para los mas pequeños con merienda que organiza la agrupación folklorica ?Santa Cecilia?.

Comentarios