Actualidad

El Alto Gállego abre la vía al turismo de Madrid

Unas 240 personas asistieron en Madrid a la Jornada de Promoción de la comarca del Alto Gállego dirigida principalmente a las agencias de viajes mayoristas y minoristas y medios de comunicación que se llevo a cabo en las dependencias del Hotel Meliá Castilla de la capital de España, organizado por la Comisión de Turismo, Ferias y Deporte del Alto Gállego.

En esta jornada de presentación de la Comarca en Madrid los asistentes pudieron visionar un video promocional de la zona de ocho minutos de duración en el que se resaltaba el potencial turístico, gastronómico y de tradiciones. Posteriormente participaron en una cena a base de productos típicos de la Comarca elaborada por profesionales hosteleros del Alto Gállego, que se prolongo con un espectáculo a cargo del grupo folklórico aragonés de Alcalá de Henares y del propio ballet del mencionado hotel.

El director general de Turismo, Luis Estaún, en representación del Gobierno de Aragón, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? esta promoción viene como consecuencia de las transferencias, uniéndose a las novedades de esta temporada de nieve con ARAMON, que se presenta esperanzadora para el sector y en un momento importante en la mejora de las comunicaciones entre Madrid y Aragón?.

El responsable de la Oficina del Gobierno Aragonés en Madrid, Antonio Serrano, reconocía que ? la capital de España es una plaza complicada, pero es necesario estar presentes y sobre todo en relacionarse con el exterior, trabajo que sé esta llevando a cabo en otras modalidades como es con los países aspirantes a entrar en la Unión Europea?.

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego María Antonia Fañanas, espera que ? dentro de poco tiempo se saquen los frutos deseados por todos de este tipo de promociones?, destacando en el acto de Madrid el haber contado con la presencia de los medios de comunicación y agencias de viajes.

María Antonia Fañanas se sorprendía que ? el turista madrileño no conozca a fondo este territorio, teniendo las estaciones de Formigal y Panticosa y siga prefiriendo Navacerrada?.

Su mensaje es claro después de esta acción de promoción, que ? sean los propios turistas los que difundan los valores que atesora el Alto Gállego?.

El meteorólogo, José Antonio Maldonado, conocedor de las estaciones del pirineo resaltaba ? el esfuerzo y el empuje que ahora realiza la comarca para la captación del cliente de Madrid?.

La concejala de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Silvia Escobar, que había visitado la zona de Biescas hasta la frontera del Portalet, una vez visto el video promocional y probado los platos, mostraba su deseo de ? regresar a conocer más detalladamente las localidades del Alto Gállego?.

El presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Deportes, Cesar Valero, resaltó en su intervención ante el público asistente que ? junto a nuestro medio natural más genuino, preservando lo nuestro con orgullo, en pocas décadas los hombres y mujeres del Pirineo hemos construido un nuevo porvenir con la ilusión, la esperanza y el esfuerzo depositados en tantas iniciativas de carácter turístico, que comparten laderas y pueblos con las actividades tradicionales?. Citando al respecto en primer lugar el esquí para seguir con ? el senderismo, el golf, el descenso de cañones, los baños termales, la hostelería de todas las categorías y hasta un parque faunístico, entre otras opciones separadas todas ellas por unos pocos kilómetros?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00