Actualidad

Víctor Puerto triunfó en la entrega de los premios taurinos "Albahaca"

Víctor Puerto fue uno de los protagonistas de los premios que se entregaron en Huesca. El torero madrileño, aunque afincado en La Rinconada (Sevilla), recogió el premio al triunfador de la feria. Las tres orejas que cortó en la tarde del día 12 fueron el aval para que se le concediera este premio. Víctor Puerto disfrutó con el público oscense de una de las tardes difíciles de olvidar, como él mismo reconocía a Radio Huesca Digital. ?La verdad es que fue un día muy bonito y una de esas tardes que te sale todo y que además te sale bien, afortunadamente fue en Huesca en el día de mí presentación y tuve la ocasión de pasar una gran tarde de toros?

Víctor Sánchez Cerdá tomó la alternativa hace siete años en Ciudad Real, con el ?Litri? como padrino y Jesulín de Ubrique como testigo. Desde entonces, ha tenido la suerte de poder mantenerse en un buen puesto del escalafón, aunque sin hacer demasiado ruido. Era la primera vez que visitaba Huesca lo que para el torero era todo un honor. ?Huesca es un balón de oxigeno en un mes de agosto que estas toreando a diario. Es una feria pequeña, pero que tiene su repercusión y por donde han pasado todas las figuras y ser el triunfador es un balón de oxigeno, como digo, para poder seguir en una temporada llena de triunfos?.

Víctor Puerto estará en los carteles de la feria taurina oscense en la próxima temporada, algo que ya ha confirmado el empresario Justo Ojeda. ?Mucho he tardado en llegar a torear, pero afortunadamente lo hemos hecho con buen pie y espero que mientras Víctor Puerto siga en activo tenga ese hueco en la feria de Huesca?.

Otro de los protagonistas fue José Tomás, que estuvo representando por su responsable de prensa, y que se llevó el premio a la mejor faena. José Tomás resultó herido en una mano al entrar a matar al único toro que lidió el día 10 de agosto y dejó destellos de su calidad.

En cuanto a los premios destinados a los subalternos, Roberto Bermejo, de la cuadrilla de Vicente Barrera fue el más destacado. El mejor par de banderillas fue el de Luis Carlos Aranda, que acompañaba a Sebastián Castella. También se eligió a la ganadería de Javier Arauz de Robles como la más destacada. El mejor toro fue Pitito, de Javier Pérez Tabernero, que fue lidiado el día 11 por Javier Conde, en quinto lugar. Además, el jurado decidía otorgar a la Banda de Música de Huesca una placa por su trayectoria profesional dentro de los festejos taurinos.

El empresario Justo Ojeda anunció también que está preparando una feria muy especial en su 25 aniversario, con cinco corridas de toros. La intención de Ojeda es que ?Espartaco? reaparezca en Huesca y se confeccionará un cartel con toreros aragoneses, en el que estará Tomás Luna. Además, se realizará un homenaje a una docena de los toreros que han triunfado en el coso taurino oscense a lo largo de los 25 años de Justo Ojeda como empresario. Por último, también se confirmó que las ganaderías de Javier Pérez Tabernero, Arauz de Robles y el torero Víctor Puerto estarán en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00