Antes del 31 de diciembre estará en funcionamiento la Central Única de Reservas de Aragón.

Así lo han aprobado todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, a propuesta del Partido Popular. La Central Única de Reservas de Aragón cuenta en la actualidad con 300 hoteles de Huesca, 100 de Zaragoza y 50 de Teruel. El reto del sector hostelero es alcanzar las 3.500 empresas adheridas a esta Central que, próximamente, inaugurará su nueva sede. Pasará de la Diputación Provincial de Huesca a los bajos de la CEOS, en la plaza de Luis López Allué. Su dirección en Internet es www.reservasaragon.com.

Este proyecto pretende ser un portal único para que el turista o las agencias de viajes puedan acceder a los distintos servicios turísticos aragoneses, como hoteles, turismo rural y verde, y deportes de aventura.

El diputado popular, Juan José Pérez, ha destacado en que la Central Única de Reservas de Aragón debe contar con señas de identidad siendo ?innovadora, atractiva y ágil para los clientes, facilitando una oferta turística global, no sólo hotelera sino también una oferta de ocio?.

En esta misma línea, la diputada socialista, María Pellicer, ha insistido que ?esta Central se tiene que contribuir a romper con la estacionalidad del turismo, además de impulsar acciones de promoción y creación de productos turísticos?.

La diputada del Partido Aragonés, Trinidad Aulló, ha recordado que la Central Única cuenta con soporte financiero del Gobierno de Aragón y las Diputaciones provinciales, y ha pedido que ?se deben aunar esfuerzos y la central debe prestar servicios a todas las empresas turísticas?.

Por último, el diputado de Chunta Aragonesista, Gonzalo González, ha hecho hincapié en que la Central sea ?eficaz a la hora de planificar el alojamiento en la Comunidad autónoma aragonesa y garantizar la calidad del servicio?.

Comentarios