Aragón figura entre las regiones más envejecidas de la UE, según Eurostat

2002112222 envejecida.JPG

Aragón se encuentra , según datos de Aragón Press, entre las regiones con el mayor número de personas mayores de la UE, con un 48 por ciento de la población mayor de 60 años en el año 1999, según un informe publicado hoy por Eurostat.

La oficina de estadística europea, Eurostat, ha revelado los últimos datos sobre la evolución de la población en la Unión Europea en 1999 en los que se desprende que Aragón se sitúa entre las regiones con el mayor número de personas mayores de Europa: 48 aragoneses sobre 100 son mayores de 60 años.

En España, solo Castilla y León supera este índice con un 49% de la población que supera los 60 años. A nivel europeo la región de Voreio Aigao en Grecia, con un 59%, y el Limousin en Francia, con un 56%, superan los datos de las dos comunidades españolas. La región española que ha registrado el menor número de personas mayores de 60 años ha sido Canarias, con un 27%, y Ceuta y Melilla, con un 30%.

Eurostat ha analizado también los aspectos sociales y económicos de 266 regiones de la UE y de los países candidatos, y sus datos sirven para evaluar las divergencias sectoriales antes de la próxima ampliación de la UE, prevista para junio de 2004.

BAJO ÍNDICE DE NATALIDAD

Aragón ha registrado una de las tasas de natalidad más baja de España con un 8,2 nacimiento cada mil habitantes en 1999, según Eurostat. Este índice es algo superior al registrado en Asturias que obtiene tan solo un 6,3 por mil habitantes, Galicia con 6,9 recién nacidos cada mil habitantes y Cantabria con un 7,6.

Las comunidades españolas que han tenido la tasa de natalidad más elevada son las Islas Baleares y Murcia con un 11,9 seguido de Canarias con un 11,6 nacimientos por mil habitantes.

Eurostat obtiene estos datos a partir de la información facilitada por los diferentes institutos de estadística europeos entre los que se encuentra el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios