Actualidad

Los vecinos del barrio San Lorenzo tienen la palabra en el solar de la Cámara de Comercio

Este lunes tienen la palabra los vecinos del barrio de San Lorenzo para llegar a un consenso respecto a las viviendas que se plantea crear en parte del solar de la Cámara de Comercio. Se ha acordado la construcción de un hotel y la creación de una nueva vía que comunique la calle Tarbes con la plaza de Santa Clara, pero la urbanización con edificios de viviendas en la zona se consensuará con los vecinos, para contemplar la posible afección a las construcciones ya existentes en la manzana.

El pasado viernes concluía el debate dentro de la comisión de Urbanismo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Huesca, este nuevo plan marcará las directrices urbanísticas de la ciudad para los próximos años será aprobada en el pleno municipal del próximo día 28, si no hay retrasos. Un Plan que nacerá con algunos vacíos ya que varias zonas de la ciudad verán aplazadas las decisiones urbanísticas más importantes, como el polígono de las industrias harineras, el polígono 14 (más conocido como ?Fosal de moros?), la subestación eléctrica de Doctor Artero, o la urbanización de viviendas en el solar de la Cámara de Comercio, una operación que se encuentra pendiente de la decisión vecinal.

El grupo municipal del Partido Popular no tiene nada claro el apoyo al Plan General de Ordenación Urbana. Si el PP da un voto negativo, el proyecto saldría adelante con los votos del equipo de gobierno. Los populares han calificado el Plan de ?parche? y ?partidista? y consideran que se han aparcado los grandes proyectos y consideran que el voto del PP a favor del plan está ?muy dudoso?

Por su parte CHA mantiene la duda de si votará a favor o en contra de este Plan, pero no ha dudado en señalar que este plan carece de los pilares básicos necesarios para ser un plan General: trabajo políticoy respuesta a los mayores problemas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00