Actualidad

El ayuntamiento de Monzón dice que UGT miente cuando habla de cierre y recortes en estaciones de tren

Desde el consistorio montisonense, en una nota de prensa, asevera que el sindicato UGT miente al aseverar que desde RENFE se había ocultado el hecho que se había propuesto la reducción temporal de personal en las estaciones de Binefar, Sariñena y Monzón, durante la realización de unos cursos de formación por parte de 27 agentes esa empresa. El ayuntamiento señala que el sindicato deja entrever un cierre definitivo para crear un ambiente propicio favorable a las movilizaciones que se están preparando. Para el Equipo de Gobierno ? no existe mentira alguna por parte de RENFE y si una aviesa intencionalidad en la falsa e incompleta información ahora difundida por UGT?. Para corroborar esta afirman adjuntan un escrito de RENFE confirmando estos extremos.

El ayuntamiento ha conseguido, continúa la nota, la garantía del ministro de Fomento del mantenimiento de la línea, el compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras de que Monzón se conectará, mediante lanzaderas, con el AVE en la ciudad de Lérida y la realización de estudios que permitirán, tanto la reforma integral de la estación de Monzón, dotándola de nuevo acceso desde la autovía y de un aparcamiento que garantizará su competitividad, su futuro, el de su personal y el del ferrocarril en la zona oriental en la provincia, como la realización de un nuevo apartadero de mercancías en el Polígono Industrial de Paules.

Tras la exposición se pregunta sobre lo que han conseguido por la Estación los sindicatos y las plataformas, contestando que nada. Volviendo a plantearse otra cuestión como ¿ por qué anteponen los sindicatos sus intereses a los de la propia ciudad?

El PP en Monzón ve claros tintes electoralistas en los actos que se organizan como mesas redondas y movilizaciones cuando nos encontramos a seis meses de elecciones municipales y casualmente en la ciudad en la que el gobierno lo ostenta el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00