Actualidad

El campeonato de España de Ski&Golf se celebrará de nuevo en Astún y Golf de Guara

El Club de Golf Guara y la estación invernal de Astún han renovado el acuerdo de patrocinio con la firma automovilística FIAT para que, tomando como soporte Fiat Stilo, al igual que ocurriese el pasado año, fuese el patrocinador de la prueba.

La cuarta edición tiene ya fechas y éstas eran presentadas junto a los primeros folletos de la nueva temporada en la Feria de la Nieve que se ha celebrado en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. Guara y Astún han fijado la fecha del 1 y 2 de marzo para desarrollar el Cuarto Campeonato de España Ski & Golf. Una prueba combinada que, tras el éxito cosechado el pasado año, puede verse obligada a restringir el número de inscritos, y entre los que tendrían preferente los abonados de Astún y los Socios de Guara.

En la presentación de los folletos llevada a cabo en Madrid acudió el olímpico Paco Fernández Ochoa quien en la propia Feria no perdía oportunidad de distribuir folletos informativos entre sus muchos compromisos que acudían a saludarle y a interesarse por las novedades para la próxima Temporada.

La combinada Ski & Golf supone un auténtico reto organizativo y de sucesión de actividades a lo largo de dos días y en dos puntos tan diferentes como Astún y Guara y eso es un problema de organización a juicio del Gerente de Guara, Miguel Zandundo: ?Hay que atender varios escenarios y la verdad es que son tres días en los que nos debemos multiplicar. El esfuerzo que desarrolla el personal de Astún y de Guara se ve recompensado por el éxito global de la prueba. No es fácil mover a 80 participantes con sus equipos de Golf y de Ski, en carreteras de montaña, contra el reloj para intentar ganar tiempo en los desplazamientos, etc. Pero esta cuarta edición y la experiencia de las anteriores debe servirnos para mejorar aquellos extremos que el año pasado denotamos que era preciso. Aunque parece que se trabaja con mucho tiempo, lleva un esfuerzo continuado esta prueba y en esta ocasión contamos con que FIAT Stilo desde el principio cree en la idea y nos aporta la tranquilidad necesaria para programar bien todas las actuaciones?.

La prueba pretende conocer quien es el deportista mas completo, medido en dos modalidades que se complementan a la perfección. Para ello, Astún dispondrá su pista de competición par que el día 1 de marzo por la mañana prueben sus fuerzas los inscritos sobre un manto blanco de nieve. Algunos de ellos, en el mediodía jugarán ya su competición de Golf. El resto será el domingo por la mañana cuando se complete la cita deportiva y posteriormente el resultado final de la misma. Ahora mismo se esta trabajando en el sistema de competición para tratar de ajustarlo al detalle. El pasado año se puso en marcha un sistema con ajustes de hándicap en golf y ski y ahora hay que tratar de mejorarlo, todo ello sobre la base de tratar de dar igualdad de oportunidades a un buen esquiador o a un buen golfista.

En breves fechas se conocerán los nombres de los colaboradores que ayudarán a hacer de esta edición un nuevo reto para Guara y Astún, dos destinos turísticos de ocio que en pleno invierno unen sus fuerzas para acercar inscripciones de toda España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00