Actualidad

El diseño urbanístico del solar de la Cámara se consensuará este lunes

La jornada de este lunes se convierte en decisiva en el diseño de la urbanización del solar de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Técnicos municipales van a elaborar un esbozo de cómo puede quedar ubicado el hotel de 4 estrellas y las viviendas que entran a formar parte de esta operación urbanística. Entre otros, los problemas existentes para garantizar la evacuación de los habitantes de 72 viviendas de la calle Cabestany pero con fachada al solar han llevado a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo a oponerse al diseño inicial.

El colectivo vecinal argumenta que las viviendas que se plantean en este proyecto dejaban sin salida a la calle a las 72 ya existentes allí, que, además, cuentan con licencia de obras como fachada y no como luna interior. Se apunta que incluso se incumple la normativa de seguridad vigente.

También se plantea la dificultad técnica de ejecutar la construcción de viviendas en la calle curva proyectada como prolongación de Tarbes, así como los problemas de tráfico que se generarían en la rotonda que se construiría en Cabestany. Se va a intentar ubicar parte de la edificabilidad en otros puntos del solar. La propuesta de los técnicos municipales estará redactada el lunes. Por la mañana se consensuará con la Cámara de Comercio y, por la tarde, se hará lo propio con los vecinos. Estos plantean la construcción de un parking en la zona norte del solar, habilitando zona verde en su parte superior.

El Ayuntamiento de Huesca apoya la propuesta urbanística que realiza la Cámara de Comercio. Respalda la construcción de un hotel de 4 estrellas, en la calle Santo Ángel de la Guarda, y la apertura de nuevas calles, pero matiza que con la reordenación de las edificaciones, con una resolución que deberá ser consensuada con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo. El responsable de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, considera que se está hablando de una reorientación de la edificabilidad con un resultado final que, desde el punto de vista económico, será similar para la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00