Actualidad

Beroz nuevo presidente de CECRU defenderá en todos los ámbitos los intereses del sector vinícola

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Consejos Reguladores del Vino. Este organismo, del que forman parte más de cuarenta Denominaciones de Origen, es un foro de defensa de los intereses de este sector. Beroz ,que ha contado con el respaldo unánime de la asamblea, sitúa uno de los principales objetivos en hacer oír la voz del sector tanto en el ámbito nacional como en la Unión Europea.

Mariano Beroz ha mostrado su satisfacción por su elección, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo recibido por parte de las bodegas, los viticultores, y las Denominaciones de Origen de Aragón, y ha considerado que la misma es no sólo un reconocimiento a su persona sino a la Denominación de Origen Somontano

El nuevo presidente explica las funciones de la Confederación Española de Consejos Reguladores del Vino, ? es una asamblea, un punto de encuentro, en el que no sólo se debaten los problemas del día a día, sino que se intenta participar en todos los foros de debate, en los que se negocian intereses que puedan afectarnos. Recientemente, está todavía en vigor acaba de pasar el trámite parlamentario, la nueva Ley del Vino que legisla temas que nos interesan. Tenemos que dejar nuestra voz igual que en otras cuestiones puntuales como es la Ley de Sanidad. En este tema que hemos conseguido que el vino sea tratado con un alimento y no como una bebida alcohólica que hubiera perjudicado al sector?.

Mariano Beroz lleva catorce años, cuatro como vicepresidente y diez como presidente, perteneciendo a la D.O. Somontano y este nuevo cargo supone una responsabilidad importante? implica un cierto reconocimiento del buen trabajo realizado desde Somontano pero también implica la responsabilidad de representar a todos en defensa de unos intereses que pone en común la junta directiva, formada por once personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00