Actualidad

La exposición "Aragón, un país de montañas" llega a la Ciudad del Vero

Este martes se inaugura en Barbastro la exposición fotográfica ?Aragón, un país de montañas?, donde permanecerá hasta el próximo 27 de noviembre. Éste es uno más de los actos organizados por el Gobierno de Aragón con motivo de la declaración, por parte de la ONU, de 2002 como Año Internacional de las Montañas.

La inauguración, que se celebrará a las 12 horas en la Sala de Exposiciones de la UNED, contará con la presencia del presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, Ramón Tejedor, así como de otras autoridades locales. Esta exposición itinerante, que ya ha estado en Zaragoza y Tarazona y próximamente llegará a Huesca y a otros puntos de la geografía oscense, muestra la riqueza natural de la comunidad aragonesa.

Esta idea nace con la pretensión de ser un reflejo de la realidad de las montañas en un sentido global: por tanto, no se limita a mostrar los paisajes sino también dedica una parte al patrimonio histórico-artístico y cultural, a la actividad laboral tradicional y las nuevas tendencias, al ocio, la lingüística...

La exposición, que podrá ser visitada de lunes a viernes de 18 a 21 horas, cuenta con fotografías de 15 profesionales aragoneses de prestigio y han sido seleccionadas por los comisarios José Luis Acín y Fernando Lampre. Los escolares podrán visitar la muestra en horario de mañana.

Ésta exposición fotográfica es uno más de los múltiples actos que se están llevando a cabo desde el pasado mes de enero. Un ejemplo de ello son las jornadas que este fin de semana se han llevado a cabo en Zaragoza y que, bajo el título ?Montañas, montañeses y montañeros? han reunido a más de 25 ponentes que han participado en cinco mesas redondas. En este encuentro se han tocado diversos temas como las posibilidades del turismo activo o las medidas que se pueden tomar para combatir el aislamiento de las poblaciones de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00