Actualidad

El hotel del solar de la Cámara de Huesca tendrá tres plantas y 75 habitaciones.

Ya se conocen los detalles del proyecto que la Cámara de Comercio de Huesca ha presentado para la explotación del solar que posee la institución en Huesca. El hotel, de cuatro estrellas, tendrá tres plantas, y un espacio de 3.000 metros cuadrados de uso privado, donde se podría ubicar una piscina. Este martes la Cámara firmará una opción de compra con la empresa hotelera que tiene capital vasco-navarro.

Hoy el Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira, ha explicado a Radio Huesca Digital el proyecto que ha trasladado al Ayuntamiento. En él se contempla la prolongación de la calle Tarbes, a un lado, el más cercano a la actual sede de la Cámara, se permitiría la construcción de una serie de viviendas que completarían la manzana que da a la Plaza Santa Clara, y al otro se construiría el hotel. Se trata de una instalación de lujo, de no más de 75 habitaciones, con todos los servicios de un hotel de esta categoría. Construidos quedarán 3.600 metros cuadrados, distribuidos en baja más tres plantas y un edificio anexo de 500 metros cuadrados que funcionaría como salón de actos.

Antonio Ruspira

La Cámara está a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el proyecto y lo refleje en el diseño del PGOU, un documento que estos días se está discutiendo en el Ayuntamiento de Huesca.

Antonio Ruspira

A cambio de que el Ayuntamiento permita la operación, la Cámara se encargaría de la urbanización de las nuevas calles y el Consistorio obtendría un beneficio económico, además de lo que supone para una ciudad contar con un hotel de cuatro estrellas.

Respecto al debate sobre la idoneidad o no de la operación de la Cámara que la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo ha organizado este martes, el Presidente de la Cámara ha recordado que se trata de un terreno de propiedad privada y que es el Ayuntamiento el que tiene que dar el visto bueno ya que es la ciudad la que representa el Interés general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00