Canfranc espera que la apertura del túnel del Somport no sea un acto electoral del PP

20021111victor lopez.JPG

La Villa de Canfranc se encuentra en los últimos años inmersa en una serie de proyectos que están situando a esta localidad en primera linea de la información en comunicaciones. En el futuro más inmediato se encuentra la apertura del túnel carretero , al que ha sido invitado el rey Juan Carlos y el presidente Chirac. Victor López, alcalde, espera y desea que el acto inaugural no lo convierta el P.P. en un acto electoral.

El alcalde Canfranc continúa trabajando en este y otros muchos aspectos del desarrollo de la localidad que dirige desde hace ocho años. Victor López asegura que cuando finalice este mandato habrá salido adelante el noventa por ciento de su programa electoral donde, además de las cuestiones puramente locales, se ha tenido que trabajar en otros aspectos. La estación, la línea internacional, el carretón de Ip o el túnel del Somport.

López espera que para el 2006 el ferrocarril esté modernizado y que los vecinos franceses no retrasen la marcha de los proyectos de este lado de la frontera. En lo que respecta al túnel carretero, para cuya inauguración se ha invitado al rey Juan Carlos y al presidente Chirac, el alcalde espera que el PP no convierta la inauguración en un acto electoral.

Mientras tanto la asignatura pendiente sigue siendo el edificio de la estación. Por segundo año consecutivo , el Gobierno de Aragón, tiene que volver a retirar en este mes de noviembre de sus presupuestos la cantidad de dos millones cuatrocientos mil euros (cuatrocientos millones de pesetas) destinados para la rehabilitación de Canfranc. La falta de licitación de las obras por RENFE sigue atrasando la remodelación. Curiosamente, el edificio, fue catalogado como Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Canfranc, Victor López, considera una ?vergüenza? el hecho de que RENFE todavía no haya licitado las obras para la rehabilitación del edificio de la estación, una infraestructura que fue catalogada como Bien de Interés Cultural.

Comentarios