Actualidad

La adhesión de 3.500 empresas, reto de la Central Única de Reservas de Aragón

La Central Única de Reservas de Aragón cuenta en la actualidad con 300 hoteles de Huesca, 100 de Zaragoza y 50 de Teruel. El reto del sector hostelero es alcanzar las 3.500 empresas adheridas a esta Central que, próximamente, inaugurará su nueva sede. Pasará de la Diputación Provincial de Huesca a los bajos de la CEOS, en la plaza de Luis López Allué. Su dirección en Internet es www.reservasaragon.com.

El colectivo de empresarios de hostelería de Aragón, en general, y de la provincia de Huesca, en particular, han firmado un convenio con Multicaja, en virtud del cual colaborarán en campos como la Central Única de Reservas de Aragón, diferentes actos divulgativos de la Asociación de Empresarios de Hostelería (revistas profesionales, mapas, guías, formación, charlas, coloquios,...), y el Congreso Regional que se desarrollará en Huesca los días 26 y 27 de noviembre. Ángel Más, presidente de la citada asociación, se muestra muy optimista ante la celebración de este congreso, y muestra su satisfacción por el nivel de inscripciones. Dice que ?Huesca sacará una muy buena nota en este evento?.

?Turismo, el futuro de Aragón? es el lema del II Congreso Regional de Hostelería y Turismo que se celebrará en Huesca los días 26 y 27 de noviembre. Se presentarán 7 ponencias en las que se hablará de las nuevas profesiones en el sector turístico, la Ley del Turismo, la importancia de las comunicaciones en la actividad turística, los nuevos productos (caza, pesca, golf, parques temáticos,...), la comercialización, las nuevas responsabilidades del empresario con la actual legislación autonómica, y la importancia de la gastronomía en el turismo de Aragón.

Además de estas ponencias se expondrán las conclusiones de un trabajo elaborado por la Universidad de Zaragoza sobre el papel de las empresas en el desarrollo económico de esta Comunidad Autónoma. Este congreso va especialmente destinado a los profesionales del sector, si bien también habrá actos abiertos al público en general.

Algunos datos referidos al sector turístico en la provincia de Huesca son los siguientes: Genera 229 millones de euros. De esta cifra, 108 corresponden a camping, 103 a hostelería, y casi 17 a Turismo Rural. En total hay 62.000 plazas turísticas en el Alto Aagón. 4.000 puestos de trabajo dependen de este ámbito económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00