Actualidad

Jordi Solé Turá explica su visión sobre el Estado de las Autonomías en las Cortes de Aragón

El exministro de Cultura Jordi Solé Turá comparecerá este martes en la Comisión Especial de Estudio del Autogobierno de las Cortes de Aragón, a partir de las 17:00 horas, para explicar a los diputados su visión sobre el estado de las Autonomías.

Solé Turá fue uno de los padres de la Constitución Española, ya que participó en la ponencia de elaboración de este documento. En la actualidad es el portavoz del grupo socialista el Senado de las Comisiones Constitucional y de Asuntos Exteriores, así como en la de Estudio de la inmigración y la extranjería. El exministro ha sido además diputado en dos periodos distintos. El primero, desde 1977 hasta 1982, y el segundo desde 1989 hasta el año 2000.

COMISIÓN AGRARIA

La actividad parlamentaria se completará con la Comisión Agraria, donde se debatirá una iniciativa del Partido Popular para que ?los Ayuntamientos, Asociaciones y Colectivos que tienen interpuestos recursos administrativos y recursos judiciales contra proyectos recogidos en el Pacto del Agua desistan en su ejercicio?.

Para el portavoz del PP, Manuel Guedea, ?mientras que estos hechos suceden, desde el Gobierno de Aragón, no se observa ninguna iniciativa ni actuación política que evite confrontaciones entre aragoneses e impida la paralización de las obras de regulación hídrica tan imprescindible para nuestro desarrollo social y económico?.

El orden del día de la sesión se completará con el debate de una iniciativa del grupo de Izquierda Unida, en la que ?insta al Gobierno de Aragón a que solicite a la Junta General de regantes del Canal de Bardenas a que anule el acuerdo del 24 de septiembre que habla de impugnación administrativa de todos los proyectos de infraestructuras relacionados con los deportes de invierno en La Jacetania, así como de infraestructuras de comunicaciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00