Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

Nieve Aragón presenta en Zaragoza la temporada

El consejero de cultura y turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, presenta este martes en Zaragoza una nueva temporada de esquí que esta previsto iniciarse, si las condiciones lo permiten, para final de este mes de Noviembre.

Callizo estará acompañado por el presidente del consejo de administración de Nieve de Aragón, José Marión, de los directores y presidentes de los consejos de administración de Astún Jesús Santacruz y Candanchu Ángel Oderiz y del presidente de Aramón Alfredo Boné. Las novedades de la temporada son la nueva sociedad que agrupa a Formigal , Cerler, Panticosa y Nieve de Teruel , la cuatriplaza de Astún y la ampliación de nieve artificial en Candanchu.

Nieve de Aragón es una sociedad formada por la DGA, las estaciones de esquí y las asociaciones de empresarios de los Valles de Benasque, Aragón y Tena. Durante este mes de noviembre se este realizando una promoción por varias ciudades de España que se completa con otra campaña de ARAMON, el holding de la nieve aragonés formado por Formigal, Cerler, Panticosa y Nieve de Teruel cuyo capital corresponde al 50 % a la DGA e Ibercaja.

Alfredo Boné, presidente del Consejo de administración de ARAMON ha explicado que las expectativas para este temporada son muy buenas. El Holding ha puesto en marcha el ABONO UNICO para sus cinco estaciones

Para el mes de Diciembre esta previsto que pueda presentarse el plan para próximos años. De momento lo que se ha realizado es recomponer las sociedades con la remodelación de los consejos de administración, lanzar en abono único y diseñar el plan de futuro que estará en unos meses.

Estaciones de esquí , asociaciones turísticas y empresarios del sector turístico han mostrado durante estos días su satisfacción por la llegada del invierno y la nieve a los valles del Pirineo. Esta situación ha acelerado la intención de las estaciones de abrir sus instalaciones que estaban previstas para el puente de la Constitución

La apertura de la Estación de Formigal, salvo contratiempos técnicos o de fuerza mayor, está prevista para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre del 2002. ?Si esta fecha no fuera posible por falta de nieve se abriría de forma continuada el 29 de noviembre o el primer día que las condiciones de innivación lo permitan?. Es la primera estación que anuncia apertura junto a Cerler que anuncia el 30. Astún y Candanchu, abrirán en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

Las estaciones aragonesas, junto a Nieve de Aragón y Aramon se encuentran en pleno proceso de promoción por distintas localidades españolas. La presentación de la temporada se realizará en Zaragoza este martes día 12. La novedad de este año es la presentación en Huesca y Teruel . Otra de las novedades de la temporada es la inauguración de una cuatriplaza en Astún y la nueva instalación de nieve artificial de Candanchu.

Estas dos estaciones del Valle del Aragón no forman parte de la sociedad ARAMON.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00