Actualidad

Biel ha inaugurado un Centro de Empleo para Minusválidos de la Fundación de Cuadros de Aragón

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado el Centro Especial de Empleo para Minusválidos que la Fundación de Cuadros y Profesionales de Aragón ha puesto en marcha en el polígono industrial de Villanueva de Gállego. Se trata de un centro novedoso, del que esta Fundación es promotora y tutora, ya que hasta ahora no se habían desarrollado en Aragón iniciativas de este tipo en un sector como el de la joyería.

Tras un periodo de formación inicial, siete trabajadores con diversas minusvalías se incorporaron en el mes de septiembre al taller de joyería en virtud de un convenio firmado por la Fundación de Cuadros con la Joyería Franco de Zaragoza. Estos trabajadores tienen contratos indefinidos y su situación laboral está regulada por el convenio del metal, igual que el resto de los trabajadores.

Para la Fundación de Cuadros de Aragón, la inserción laboral de las personas con discapacidad constituye un punto crucial e imprescindible para su integración social; algo que a juicio del presidente de la Fundación, Máximo García, se ha conseguido en este centro, ya que ?los trabajadores minusválidos están perfectamente integrados con el resto y realizan trabajos parecidos que requieren una gran habilidad y destreza al manipular piezas muy pequeñas?.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha recorrido las instalaciones del taller de joyería, interesándose por el trabajo que realizan los minusválidos, con los que ha tenido oportunidad de dialogar. Biel ha destacado que ?la buena noticia de hoy es que hay más de mil minusválidos integrados y trabajando en Aragón, gracias a estos programas, que tienen que ser más conocidos; hay que salir de los despachos y ver la realidad de Aragón, experiencias como este centro especial de empleo para minusválidos que tan bien está funcionando?.

Por otra parte, el presidente de la Fundación de Cuadros, Máximo García, ha destacado la importancia de que la Administración, las empresas y los agentes sociales ?vayan de la mano y se abran cada vez más caminos que faciliten la incorporación de los trabajadores con alguna discapacidad al mercado laboral, porque si encontrar trabajo para cualquier persona es complicado, para un discapacitado puede llegar a suponer una larga travesía en el desierto que entre todos debemos intentar hacer más llevadera?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00