Actualidad

Jaca acogerá un Centro de Interpretación del Ecomuseo de los Pirineos

La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón ha aprobado por unanimidad los proyectos a desarrollar en la tercera, y última, anualidad de dicho plan. Entre las novedades figuran la creación de un Centro de Interpretación del Ecomuseo en Jaca, que posteriormente podría ampliarse a la comarca, y la edición de cuatro publicaciones entorno a los ejes temáticos de esta iniciativa turística y cultural.

El Ecomuseo de los Pirineos, que se ponía en marcha el año pasado, se compone de cuatro ejes temáticos, como son los senderos de piedra, las riquezas naturales, la vida en el Pirineo y las supersticiones y creencias. La empresa Ideart es la encargada de la gestión y desarrollo de las diferentes actividades.

Enrique Villarroya, presidente de la ATVA, ha indicado que se van a mantener las rutas del Ecomuseo y se van a incorporar actividades de animación. También se pretende dar los primeros pasos para la creación en Jaca de un Centro de Interpretación del Ecomuseo, además de incorporarlo a una página web para vender este producto turístico.

Además, en este tercer año del plan se va a continuar con los proyectos de los Centros de Interpretación de la Cueva de las Güixas y de la nieve y la montaña en Canfranc.

Otros asuntos en los que va a continuar trabajando el Plan de Dinamización son la recuperación del patrimonio cultural, la señalización e informatización turística, con la recuperación de itinerarios de escalada y senderos, y el embellecimiento del entorno de los pueblos, en este caso en Aisa, Esposa y Sinués.

La Asociación Turística del Valle del Aragón continuará también editando su revista promocional. Recientemente se ha editado la correspondiente al invierno y primavera, siendo distribuida parte de su tirada en las ferias de nieve a las que asiste la ATVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00