Queda desierto el proyecto del Parking de la Plaza San Antonio en Huesca

20021111parquin plaza san antonio.JPG

No ha habido ofertas de empresa alguna para elaborar el proyecto y gestionar el parking de la Plaza San Antonio. A pesar de que dos empresas se interesaron por el proyecto al final no presentaban oferta, lo que le obligará al Ayuntamiento a un replanteamiento general del mismo.

El proyecto original contemplaba que la empresa que construyera esta infraestructura la gestionara durante 50 años. A cambio la empresa debía asumir la urbanización de toda la superficie de la plaza, unos 3.600 metros cuadrados. Se planteaban al menos 2 plantas de aparcamientos con 2.700 metros cuadrados cada una y no menos de 187 plazas, de las que 6 se reservarán a minusválidos.

La Mesa de Contratación Municipal declaraba desierto el concurso para hacerse con este proyecto al no haber oferta alguna. Ahora el Equipo de Gobierno Municipal se verá obligado a reconducir la idea para hacerla más apetecible a las empresas del sector, ha señalado el Presidente de la Mesa de Contratación, Domingo Malo.

No obstante estamos ante un contratiempo en los planes municipales de peatonalización de esta zona, en lo que se ha conocido como operación centro.

La Mesa de Contratación también conocía las dos ofertas que han presentado sendas empresas de Huesca para gestionar la cafetería que se ubicará en el antiguo bingo del Casino. El Ayuntamiento ha preferido conocer más en profundidad las dos propuestas antes de decidirse; es por ello que el próximo jueves se ha citado a los representantes de dichas empresas para que expliquen los detalles de su oferta.

Por último la Mesa de Contratación decidía la compra de 5 motocicletas de 650 centímetros cúbicos para la Policía Local, con el fin de renovar el obsoleto parque municipal de este tipo de vehículos.

Comentarios