Adjudicadas las obras de remodelación de los vestuarios de las Piscinas de Monzón

La comisión informativa de Fomento ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de remodelación de los vestuarios de las piscinas municipales, con un presupuesto de 240 mil euros a la empresa Paobal de Albalate de Cinca.

Tras el concurso en el que no se presentó ninguna empresa se acudió a un procedimiento negociado, que ha supuesto la presentación de esta única firma, que comenzará las obras antes de fin año. La actuación que prevé, la margen de los vestuarios, otros servicios como la entrada a la piscina y la ampliación de la playa, está dividida en dos anualidades. Se espera que para el próximo año estén terminados.

En la comisión de Fomento se acordó informar el proyecto de remodelación de las aceras en la calle Barón de Eroles con un presupuesto superior a los 200.000 euros. La actuación prevé ensanchar las aceras, entre otras cuestiones como reformas en los vados y aparcamientos de minusválidos.

También se ha informado favorablemente un convenio que va a suponer una nueva conexión con El Palomar al conectar la calle Baltasar Gracián, con el paso del ferrocarril y el desarrollo de la Unidad 38.Además, se continúa con la calle Sevilla, que supondrá una nueva entrada a la Estación de Ferrocarril por la parte trasera.

Otros asuntos de la comisión informativa van a suponer la permuta de terrenos municipales en la Armentera con las empresas Ros y Alfancinca Sociedad Agraria de Transformación. Con este acuerdo el ayuntamiento consigue terrenos más próximos a los viales, mucho más atractivos para la instalación de nuevas empresas, mientras que las empresas consiguen terrenos para ampliación.

En este sentido destaca, la ampliación de Ros que va a incrementar el número de empleados con el desarrollo de una nueva actividad al margen de la fundición como es el mecanizado de papeleras.

Comentarios