Actualidad

Fernando Arcega: "Ningún proyecto deportivo existiría en estos momentos en Aragón sin apoyo institucional"

Fernando Arcega, ha manifestado a Radio Huesca Digital que el deporte aragonés está atravesando un buen momento y que actualmente los proyectos de equipos de máxima competición se están consolidando con ayudas instituciones, y privadas. Para el Director general de Deportes del Gobierno de Aragón, ?las instituciones estamos allí y quiero ser rotundo al afirmar esto: Ningún proyecto deportivo existiría en estos momentos en Aragón sin apoyo institucional. Actualmente, sin las aportaciones de cualquiera de las instituciones, no existiría ninguno de los proyectos deportivos que se están llevando a cabo?

También destacaba que poco a poco van entrando patrocinios privados que consolidan las aportaciones institucionales. ? En los patrocinios privados son las mismas empresas las que tienen que ver la rentabilidad de estos patrocinios deportivos. Nosotros se lo podemos mostrar y decir, pero son ellos los que tienen que tomar la iniciativa. En el caso de la CAI ha dado un paso al frente importantísimo en el baloncesto en Huesca y Zaragoza y esperemos que haya otras entidades que den el paso en el resto de deportes?.

Para Arcega, Aragón está viviendo un buen momento. ?Se ha iniciado un camino muy importante. Hay una energía positiva donde se ve la rentabilidad social que tiene y desde luego que esto anima a muchas empresas para que se unan a este tipo de iniciativas?.

Por último, también el director general de deportes analizaba la trayectoria de los equipos oscenses. ?El BM Huesca ya se está recuperando, el baloncesto está muy bien, pero en general podemos decir que estamos a las puertas de conseguir uno de los objetivos que es poner al máximo número de equipos en las máximas categorías. En Huesca se está iniciando el camino?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00