Actualidad

Un libro conmemorará el Año Internacional de las Montañas en Aragón

El Gobierno de Aragón, junto con otras instituciones provinciales, editará, el próximo mes de diciembre, un libro conmemorativo del Año Internacional de las Montañas. La presentación de este manuscrito conmemorativo será el acto que clausure las actividades de este año. En la realización del ejemplar participarán más de 60 autores y fotógrafos aragoneses.

Esta obra, que llevará por título ?Aragón, un país de montañas?, al igual que la exposición que le precede y que estos días se encuentra en la Sala de Exposiciones de Barbastro, contará con más de 600 fotografías, entre las que se encuentran aquellas que se pueden ver en la muestra. Las imágenes estarán acompañadas de textos que tratarán sobre la flora, la fauna, el relieve, el ferrocarril... y otros aspectos dispares pero relacionados con el mundo de las montañas.

En esta ocasión se ha optado por no incluir la música de la tierra debido a que ésta ya se recoge en el libro-disco que el Gobierno de Aragón junto con la DPH, PRAMES y la Institución Fernando el Católico han editado bajo el título ?Pirineos, músicas de Aragón y Occitania?.

Ésta es una más de las iniciativas que se llevan realizando durante todo el año en relación con las montañas. A través de ellas se pretende fomentar el turismo, la actividad ganadera y agrícola de la zona y concienciar de la importancia del cuidado y la conservación de las montañas.

Con la llegada de 2003, la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas dejará de actuar como tal, según mandan sus estatutos. Tejedor apunta que tanto sus miembros como las organizaciones que se encuentran volcadas en este tema seguirán trabajando a favor de la defensa y el cuidado de las montañas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00