Actualidad

Este sábado se representa en Jaca la obra "Atra Bilis"

Enmarcado en el programa Circuito, Producciones Micomicón pondrá en escena este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca la obra ?Atra Bilis?, de Laila Ripoll, en la que cuatro ancianas desgranan recuerdos y rencores durante el velatorio del esposo de una de ellas.

Desamores, odios, secretos y deseos saldrán a relucir en el transcurso de una noche de tormenta. Entre el sainete costumbrista, el realismo mágico y la novela de terror, estas mujeres repasarán sus vidas en una historia circular donde todo termina igual que empezó... o casi. Desde el asesinato de un bebé, hasta la muerte de un gato... Desde infidelidades cometidas hace 50 años hasta los engaños del día anterior...

Una inválida, una virgen, una burra y una idiota. Son recuerdos de la historia de España o mejor, de las dos españas que nos matan de risa y nos hielan la sangre. Nazaria, Daría, Aurorita y Ulpiana son herederas de Don Juan Manuel de Montenegro y del Baldadiño. En su historia hay mucho de esperpento, pero le deben casi todo a Borges y Edgar Allan Poe. Cantan romances populares españoles, pero en su salmodia aparecen retazos de Rulfo y Salarrué.

Ulpiana cree ser un personaje de El Séptimo Sello, pero no sabe jugar al ajedrez, así que recurre al parchís y a la copa de anís. Aurorita sueña con el malecón de La Habana, pero nunca ha salido del pueblo y sólo conoce el vuelo de las cigüeñas. En definitiva son cuatro ancianas llenas de rencor y amargura que rumian bilis, mucha bilis.

La representación de ?Atra Bilis? tendrá lugar este sábado, a las diez y media de la noche, en el Palacio de Congresos. En ese mismo lugar hay venta anticipada de entradas para presenciar este espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00