La Cámara colaborará con las Asociaciones y Federaciones provinciales de empresarios en proyectos conjuntos

Responsables de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca y representantes de una decena de Federaciones y Asociaciones empresariales provinciales integradas en la CEOS han mantenido una reunión con vistas a estrechar la colaboración mutua y plantear la posibilidad de ofrecer servicios y realizar actividades de manera conjunta, con el objetivo de, uniendo esfuerzos, beneficiar al mayor número posible de empresas y empresarios altoaragoneses.

Por parte de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, responsable de Comunicación, y Juan Ignacio Pérez, responsable de la relación sectorial, miembros ambos del Comité Ejecutivo, destacaron la voluntad y la conveniencia de estrechar las relaciones entre la entidad cameral y las organizaciones empresariales para llegar mejor a los empresarios. En este sentido, la Cámara y la CEOS tienen suscrito un acuerdo marco de colaboración, en cuyo seno puede desarrollarse de forma particularizada la relación con las distintas Asociaciones y Federaciones.

En la reunión se explicaron a los presentes las actividades y servicios que ofrece la Cámara de Comercio, así como su estructura de funcionamiento interno y la labor de comunicación hacia las empresas. En el encuentro se destacó la labor de las Asociaciones y Federaciones como canal de promoción y difusión de todo tipo de servicios y actividades hacia las empresas.

Se propuso que las distintas asociaciones hagan llegar a la Cámara sus inquietudes y propuestas para realizar programas, acciones o actividades de forma conjunta, de manera que se puedan aunar esfuerzos y crear sinergias, evitando que queden sin desarrollar iniciativas que por su dimensión o características no puedan ser ejecutadas por una sola entidad.

A la reunión asistió el Secretario General de CEOS (Salvador Cored) y representantes de las Federaciones del Metal, Comercio, Construcción, Transportes, y de las Asociaciones de Estaciones de Servicios, Madera, Limpiezas, Industrias de Alimentación, y Academias Privadas.

Comentarios