CHA fleta autobuses para la manifestación contra el PHN en próximo 24 de noviembre

Los autobuses de Huesca saldrán el día 24 de noviembre a las 5?30 de la mañana para llegar a Valencia a las 11?30.

Para Salvador Ariste, Secretario Territorial del Alto Aragón "las fechas en las que nos encontramos son claves ya que en aproximadamente seis meses, la Unión Europea decidirá si financia o no la parte correspondiente del Plan Hidrológico Nacional solicitada por el gobierno español". "Los aragoneses hemos mostrado nuestros argumentos en multitudinarias manifestaciones realizadas en Zaragoza, Barcelona, Madrid, Bruselas y Mallorca y ahora tenemos una oportunidad de oro para demostrar nuestros argumentos para rechazar este Plan Hidrológico Nacional".

La fecha no se ha elegido al azar, ya que durante los días 18 a 26 de noviembre se celebrará en Valencia la 8ª Conferencia de la Convención Ramsar sobre la conservación de humedales, con la participación de representantes de 130 países, que debatirán durante una semana sobre el futuro de las zonas húmedas del planeta, bajo el lema "Humedales, Deltas y ríos vivos".

Para Ariste "esta convención va a ser utilizada por el Ministerio de Medio Ambiente, para vender el PHN internacionalmente como un proyecto clave de conservación de zonas húmedas". "Por eso es importante que la Marcha al Mediterraneo que dió comienzo el día 30 en Reinosa acabe en Valencia, para convertir la ciudad en un río de gentes que claman por una Nueva Cultura del Agua".

"Desde CHA creemos que hace falta decisión política para dar carpetazo a una visión histórica sobre el agua. Pero sólo así tendremos argumentos y razón para oponernos al PHN, y desde el marco del diálogo, y la igualdad, llegaremos a un Pacto Social entre toda la Cuenca, el Litoral, el llano y la montaña".

Comentarios