Actualidad

Barbastro, primera localidad altoaragonés en contar con la exposición "Aragón, un país de montañas"

Barbastro se ha convertido en la primera localidad altoaragonesa en contar con la exposición ?Aragón, un país de montañas?, inaugurada por el presidente de la Comisión Aragonesa para el Año Internacional de las Montañas, Ramón Tejedor y el alcalde de la Ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de noviembre.

Montañas, valles, ríos, animales, trabajos artesanales, deportes en consonancia con la naturaleza... son algunos de los temas que refleja esta muestra fotográfica que cuenta con varias decenas de cuadros. A pesar de que han sido seleccionadas 600 fotografías, la exposición muestra sólo algunas de ellas. El resto, serán recogidas en un libro que se publicará a finales de año.

Éste es uno más de los actos organizados por el Gobierno de Aragón, en colaboración con la CAI y PRAMES con motivo de la declaración, por parte de la ONU, de 2002 como Año Internacional de las Montañas.

Los representantes institucionales han recordado la necesidad de que todos los aragoneses y los turistas cuiden el patrimonio natural del que disponemos. Así mismo, Ramón Tejedor ha explicado que la muestra nace con la pretensión de ser un reflejo de la realidad de las montañas en un sentido global: por tanto, no se limita a mostrar los paisajes sino también dedica una parte al patrimonio histórico-artístico y cultural, a la actividad laboral tradicional y las nuevas tendencias, al ocio, la lingüística...

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha agradecido a Ramón Tejedor la oportunidad de que sea la Ciudad del Vero la primera en acoger esta exposición en Huesca y ha recordado que es también en estas fechas cuando la Asociación de Montañeros de Aragón de Barbastro celebra las Jornadas montañeras.

La muestra fotográfica ?Aragón, un país de montañas? permanecerá, en horario de 18 a 21 horas y de lunes a viernes abierta en la Sala de Exposiciones de la UNED. Los escolares podrán visitar la muestra en horario de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00