Actualidad

El ciclista oscense Gabriel Martín ficha por el Sodexo de Valencia

Un paso más del ciclista oscense que lleva ocho años en competición y que se incorpora al conjunto valenciano, dejando el Angel Mir de Gerona. El Sodexo es uno de los mejores equipos de categoría elite y está presente en las mejores carreras nacionales por lo que puede ser una buena ocasión para que Gabriel Martín siga peleando por meter la cabeza en el difícil mundo del ciclismo profesional.

Gabriel Martín ha señalado a Radio Huesca Digital las razones de su fichaje. ?Es un equipo de primera división, un buen equipo en el que ya me conocían de este año y he coincidido en muchas ocasiones con ellos y con el director estuvimos hablando el año pasado y me comentó que quería que me fuera con ellos. Es un equipo puntero que ya lleva años arriba y donde han salido profesionales como Chimo López, Darío Gadeo y otros que se han formado allí. Es de lo mejor de la zona de valencia?.

El ciclista oscense está contento con su trayectoria dentro de un deporte muy complicado. ?De momento doy pasos pequeños, pero siempre hacía adelante. La ilusión se pierde si ves que no consigues nada. Siempre quieres más y si no pues te bajas de la bici y ya está?.

A Gabriel Martín lo que le ha sorprendido esta temporada es el alto nivel de exigencia que tiene el ciclismo en la categoría de aficionados. ?Se va muy rápido. Todos quieren llegar arriba y se entrena todo el mundo como profesionales. Está muy difícil llegar y en España cada vez los equipos tienen menos dinero, aunque ahora se puede pensar en correr en el extranjero?.

El objetivo para la temporada próxima está claro. ?Andar lo más que se pueda y estar en las carreras importantes y haber que tal voy. Próximamente tendremos una reunión en Valencia para perfilar todo. Son muchas pruebas y creo que habrá sitio para todos?.

Martín es el último de su generación, junto con Oscar Maza, los demás se han bajado de la bici. El duro sacrifico de los entrenamientos en solitario, aunque Gabriel Martín comparte entrenamientos con Sergio Pérez, es una de las causas de los abandonos, junto con la escasa recompensa que se obtiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00