Encuentro el día 26 de las administraciones involucradas en la calidad del agua del Gállego

Desde la Comarca del Alto Gállego ha sido convocada para el próximo día 26 de noviembre en Sabiñánigo una mesa de trabajo, en la que estén representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de los departamentos de la DGA de Protección Civil, el Servicio Aragonés de la Salud y del Medio Natural y el SEPRONA, para debatir y trabajar en soluciones a la situación de los vertidos y afecciones al caudal del río Gállego.

La creación de este mesa de trabajo fue acordada en la reunión mantenida la semana pasada entre la presidenta del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, los alcaldes de los ayuntamientos de Sabiñánigo, Carlos Iglesias y el de Caldearenas, Rafael Castán y el concejal de este último municipio, José Luis López. La convocatoria de la misma no es un encuentro ?para una exposición de reproches, es buscar una coordinación entre las instituciones citadas para conocer las causas de los vertidos al río Gállego, soluciones a los mismos y controles que los eviten?, han señalado en más de una ocasión los convocantes de la misma.

Por otra parte este miércoles día trece se llevaba a cabo la creación y elección de la junta directiva de la ?Asociación para la defensa del río Gállego?, surgida después de la manifestación celebrada el pasado 26 de octubre, convocada por el Ayuntamiento de Caldearenas y diferentes asociaciones y colectivos medioambientales.

En principio esta formada e impulsada por vecinos de Sabiñánigo y Caldearenas, cuyo objetivo prioritario será la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Ebro de un caudal ecológico en el tramo del río Gállego desde Sabiñánigo a Javierrelatre que permita a su vez una repoblación del mismo. Los promotores están abiertos a que participen las personas o asociaciones sensibilizadas con este problema.

Comentarios