El PP exige a Velasco que no se aísle y que atienda a los tribunales y al Justicia

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Pérez, ha pedido este martes al consejero de Obras Públicas del Gobierno PSOE-PAR que ?no se aísle y que acepte las recomendaciones de los tribunales y del Justicia de Aragón respecto a la descalificación de viviendas de protección oficial?. Pérez ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo de coalición a que revise, de manera inmediata, todas las peticiones de descalificación de viviendas que han sido rechazadas desde julio de 2001. La proposición de los populares también pide que se aplique a estas solicitudes las últimas recomendaciones realizadas por el Justicia y los tribunales.

No es la primera vez que Juan José Pérez presenta en las Cortes iniciativas tendentes a resolver este conflicto. De hecho, tanto el consejero de Obras Públicas como el director general de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) han comparecido en la Cámara, en diferentes ocasiones y a petición de los populares, aunque en ningún caso, apunta el parlamentario ?han demostrado interés real por desbloquear la situación de cientos de propietarios que desean, con la ley en la mano, que sus viviendas dejen de estar catalogadas como públicas?.

HACE FALTA UNA NORMA

Juan José Pérez considera necesario que exista un mecanismo de control que evite la especulación y por ello alude a la ?irresponsabilidad? del Ejecutivo de Iglesias por no haber elaborado una norma que regule la descalificación de las VPO. ?La solución no es dictar una circular donde se impide cualquier cambio, el café para todos, sino determinar los diferentes aspectos que intervienen y preparar un texto legal que los contemple, una norma que sea justa? afirma Pérez.

El diputado señala que la coincidencia existente entre el Partido Popular, el Justicia de Aragón y las sentencias judiciales ?debiera mover al consejero a una profunda reflexión sobre sus decisiones políticas en materia de vivienda, a ponerse las pilas y a presentar lo antes posible un texto que no entre en contradicción con los tribunales?. Pérez además ha recordado al consejero el mandato que tiene de las Cortes, de mayo de 2001 y de septiembre pasado, para que se establezca el procedimiento y los requisitos necesarios para la descalificación de las viviendas de protección oficial.

Comentarios